Citas de telesalud
La línea CHOC de asesoramiento de enfermería se encuentra disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
Las citas de telesalud son consultas virtuales con un miembro del personal médico de CHOC a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora. Usted y su hijo(a) pueden asistir a estas citas desde casa o desde cualquier lugar con acceso a Internet que les resulte cómodo. Durante la cita, verán y escucharán a su médico o especialista habitual y podrán interactuar, hacer preguntas y responder a las preguntas de su profesional médico.
¿Pueden todas las citas realizarse mediante telesalud?
Los médicos de atención primaria y especializada pueden brindar atención de manera segura y adecuada para muchos padecimientos a través de la tecnología de telesalud. El profesional médico de su hijo(a) determinará si una cita de telesalud es ideal para ustedes. Tengan en cuenta que algunos tipos de consultas requieren una cita en persona.
¿Es segura y confiable la tecnología de telesalud de CHOC?
CHOC usa una versión especial de Zoom con capas adicionales de seguridad para garantizar la protección de nuestros pacientes y su información de salud personal. Nuestra plataforma de telesalud siempre ha sido y sigue siendo segura.
¿Qué sucede una vez que recibo una cita de telesalud?
Una vez que se obtiene la aprobación para una cita de telesalud, recibirá un correo electrónico con instrucciones, consejos para la solución de problemas y un enlace para acceder a su cita por video. Siga las instrucciones para comenzar su cita. Primero verá una “sala de espera” virtual que le indicará que debe esperar a que el médico de su hijo(a) permita el ingreso a la cita. No salga de esta pantalla. Una vez que ingrese, podrá ver y escuchar al profesional médico de su hijo(a) y este podrá verlo y escucharlo tambien. Asegúrese de que su hijo(a) esta con usted para que el profesional médico pueda evaluarlo(a) adecuadamente.
¿Quién necesita estar presente?
Asegúrese de que el paciente esté presente en cada cita de telesalud para que su profesional médico pueda evaluarlo(a) adecuadamente.
¿Qué médico veremos durante la cita de telesalud de mi hijo(a)?
Verán a su médico de atención primaria o especialista habitual.
¿De qué hablaremos durante una cita de telesalud?
Usted y su hijo(a) pueden hablar con su profesional médico sobre cualquier tema que plantearían en una cita en persona. Hablen sobre los síntomas, su plan de atención y cualquier pregunta o inquietud que tengan. Si es necesario, su médico puede compartir con ustedes los resultados de análisis de laboratorio y radiografías como lo haría en persona. Su médico puede pedirle ayuda, por ejemplo, tomando la temperatura de su hijo(a) o quizás mostrando un sarpullido que el niño pudiera presentar.
¿Cuánto cuesta una consulta de telesalud?
Las consultas de telesalud se facturan de la misma manera que las citas en persona. Es posible que se le facture su copago estándar por una consulta. En las consultas de telesalud participan su médico de atención primaria o especialista, por lo que puede esperar la misma atención de alta calidad que recibiría en cualquier cita en CHOC.
¿Tengo la obligación de tener una cita de telesalud?
Si bien la telesalud puede parecer incómoda o extraña, es posible que su médico prefiera atenderle a través de una consulta de telesalud para poder verle antes de lo que podría hacerlo en persona. Si prefiere una cita en persona, pregunte en el consultorio de su pediatra o en el Centro de Acceso para Pacientes (PAC, por sus siglas en inglés) cuando llame para solicitar una cita para ver si su profesional médico está de acuerdo en esperar hasta la primera cita en persona disponible.
¿Cuáles son los beneficios de la telesalud?
- Acceso a los expertos pediátricos de CHOC: reúnase con el médico de atención primaria o especialista habitual de su hijo(a) de manera fácil y según su horario.
- Conveniencia: es fácil acceder a las citas desde casa usando cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora.
- Comodidad: realizar la cita en casa puede ayudarle a usted y a su hijo(a) a sentirse más cómodos.
- Tiempo: ahórrese el viaje a la clínica o al consultorio del pediatra y evite quitarle tiempo extra a su agenda habitual.
- Facilidad: incluso si la telesalud es algo nuevo para usted, el proceso es sencillo. Todo lo que necesita es su dispositivo inteligente y una conexión a Internet.
Lo que debe anticipar durante una cita de telesalud
Antes de la consulta
Debe estar con su hijo(a) en una habitación bien iluminada y tranquila. Intente limitar las distracciones, pero no se preocupe, sabemos que en casa debe lidiar con muchas cosas.
Puede ser útil tener algunas herramientas disponibles:
- Termómetro
- Linterna o fuente de luz
- Báscula o conozca el peso de su hijo(a)
- Nombre y ubicación de su farmacia y laboratorio de preferencia
Cómo iniciar la consulta
Siga estos pasos para iniciar su consulta:
- Haga clic en el enlace del correo electrónico que recibió de [email protected].
- Descargue la aplicación gratuita Zoom.
- Haga clic en el enlace nuevamente para entrar a la cita con el médico.
- Ingrese el nombre de su hijo(a). Si se lo solicitan, haga clic en “call using Internet audio” (llamar usando el audio de Internet).
- Permanezca en la “sala de espera virtual” hasta que el médico permita su ingreso.
Durante la consulta
Estas son algunas cosas que debe anticipar de una consulta virtual:
- Al principio, este examen podría “sentirse” diferente de una consulta típica. No hay problema, eso suele ocurrir.
- Pídale a su hijo(a) que le muestre al profesional médico su juguete favorito o alguna otra cosa que le ayude a sentirse más cómodo(a).
- El médico o la enfermera especializada le pedirán ayuda con el examen del niño tomando la temperatura o quizás mostrando un sarpullido.