Se le avisará por teléfono sobre su cita con anticipación.
El centro de evaluación para pacientes ambulatorios es un área al aire libre con grandes tiendas.
Espere en el automovil hasta que un empleado del CHOC se acerque para ingresarlo. Asegúrese de que todos los pasajeros que se encuentran en el vehículo usen una mascarilla.
Su hijo o hija debe permanecer sentado dentro del automovil y con el cinturón de seguridad colocado.
Una enfermera o terapeuta respiratorio le hará algunas preguntas y le tomará la temperatura a su hijo antes de comenzar la prueba.
Estas personas usarán batas amarillas o blancas, guantes, mascarillas y máscaras faciales.
Se emplea un hisopo nasal para realizar la prueba de la COVID-19. Podría sonar espeluznante, pero si su hijo se puede relajar, la prueba dura solo 5 segundos.
Hay algunas cosas que puede hacer para que el proceso sea más fácil:
traiga un pequeño artículo de consuelo para que su hijo sostenga.
Puede intentar sentarse junto a su hijo y tomarle las muñecas, de ser necesario.
Los padres pueden sentar a los niños más pequeños en la falda y rodearlos con los brazos.
La proveedora también puede ayudar a sujetar bien a su hijo, de ser necesario.
Después de contar hasta 5, la proveedora introducirá el hisopo en la parte trasera de la nariz del niño, lo girará y luego lo sacará.
Es importante que la proveedora introduzca el hisopo tan adentro de la nariz para garantizar que se obtenga una muestra adecuada.
La prueba se siente extraña. Puede sentirse parecida a cuando le entra agua en la nariz en la piscina o en la playa. Su hijo podría estornudar y es posible que le lloren los ojos.
Si la prueba es positiva, recibirá un llamado telefónico antes del final del día o, en algunos casos, temprano a la mañana siguiente. Se cancelará cualquier procedimiento que se encuentre programado.
Si la prueba es negativa, no se lo contactará y deberá asistir al procedimiento según lo programado.
Después de la prueba, su hijo debe permanecer en el hogar hasta el procedimiento del día siguiente a fin de evitar su exposición a la COVID-19.
No se analizará al padre ni a la madre para detectar COVID-19.
En lugar de eso, deben aprobar una evaluación de salud en el hospital al llegar para el procedimiento de su hijo al día siguiente. También deben usar una mascarilla.